Círculo de Escritores de Venezuela

Círculo de Escritores de Venezuela

domingo, 7 de agosto de 2011

MANIIESTO DE SOLIDARIDAD CON MARÍA TERESA CASTILLO

CÍRCULO DE ESCRITORES DE VENEZUELA
Manifiesto de solidaridad con María Teresa Castillo

Nosotros, integrantes del Círculo de Escritores de Venezuela, deseamos expresar nuestra solidaridad con la señora María Teresa Castillo, quien ha sido insigne promotora de la cultura, el arte y los valores en nuestro país, amiga de quienes elegimos el oficio de la expresión de la verdad y de la ética a través de las palabras.

La madre del editor del Diario El Nacional, ha sido agredida de manera vil y soez, desde la tribuna de la desvergüenza, en programa auspiciado por VTV, con descarada impunidad.

Sea el momento de elevar nuestra voz de rechazo por lo que parece ser una política en contra de la libertad de expresión, defendida durante 68 años por la familia de esta noble dama, que sirve de ejemplo a la juventud venezolana. Su nombre se une a la lista de ciudadanos agraviados, por la única razón de oponerse a un régimen que no sólo nos empobrece económicamente, sino que con el uso de un lenguaje ofensivo y obsceno, pretende arrebatarnos también, nuestro patrimonio ético y cultural.

Exhortamos a las Instituciones, cuya misión es hacer respetar los derechos humanos y promover el valor de la tolerancia en los medios audiovisuales, a no hacer oídos sordos ante el clamor indignado que reclama justicia. El Canal de todos los venezolanos está obligado a una programación donde la intención pedagógica se eleve por encima de los intereses de poder de un partido político.

Firman:

Luis Pastori, Alejandro Lasser, Luis Beltrán Mago,Edda Armas,

Eduardo Casanova Sucre, Guillermo Morón, Luis Alberto Machado,

Jon Aizpúrua, Carlos Alarico Gómez, Carmen Cristina Wolf,

Lidia Salas Rincón, Rosario Anzola, Carmen Mannarino

Anabelle Aguilar, Magaly Salazar Sanabria, José Tomás Angola

Álvaro Pérez Capiello, Alejo Urdaneta

Marisol Marrero, Carmen América Oropeza

Ligia Colmenares, Frank Zicarelli, Víctor Guédez

No hay comentarios:

Publicar un comentario